Al realizar el proceso de diagnostico fisioterapéutico, los fisioterapeutas inicialmente pueden necesitar obtener información adicional incluido el diagnostico de otros profesionales de la salud. Mediante una entrevista y un examen detallado al paciente que incluye información sobre la limitación de la función en las actividades de la vida diaria conduce al reconocimiento de patrones de disfunción del movimiento y la generación de hipótesis que indican qué estructuras y funciones corporales podrían llegar a verse afectadas.
Con lo anterior el fisioterapeuta lleva a cabo pruebas y medidas específicamente para investigar el origen de la lesión y poder diagnosticar, mientras se identifica el vinculo entre impedimentos, la limitación de actividad y la restricción de participación.
La relación entre la enfermedad del afectado y los factores contextuales que influyen en el paciente se explora para encontrar la causa de la discapacidad resultante y como resultado el diagnostico fisioterapéutico.
- Diagnóstico Fisioterapéutico basado en la CIF con las CIF se enfocan en ver el trastorno de la enfermedad y con los medios en los que se desenvuelve el paciente.
-Se analiza para el diagnóstico del paciente:
-Condición de salud (trastorno o enfermedad)
-Funciones y estructuras corporales (deficiencias).
-Actividad (limitación de la actividad).
-Participación (restricciones en la participación).
-Factores contextuales ambientales.
-Factores contextuales personales.
Comentarios
Publicar un comentario